Internacional - Seguridad y Justicia

Bolsonaro vuelve al trabajo con la promulgación de la ley que amplía la posesión de armas en zonas rurales

2019-09-17

Su oficina ya había adelantado que este martes reanudaría la actividad oficial, sin...

 

BRASILIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresó el lunes a su residencia oficial tras recibir el alta hospitalaria y reanudará este martes sus actividades con la simbólica promulgación de la ley que amplía el derecho a la posesión de armas en zonas rurales, según ha confirmado él mismo.

La reforma fue aprobada el 21 de agosto por la Cámara de Diputados pero estaba pendiente de la sanción presidencial. A su llegada al Palacio de la Alvorada de Brasilia, Bolsonaro ha confirmado que estampará la firma y, aunque no ha aclarado si vetará algún aspecto de la ley, ha dejado claro que la esencia no variará, según la Agencia Brasil.

Bolsonaro fue intervenido el pasado 8 de septiembre de una hernia incisional, derivada de las tres operaciones a las que ha sido sometido para recuperarse de la puñalada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales celebradas en octubre de 2018 en el gigante suramericano.

Su oficina ya había adelantado que este martes reanudaría la actividad oficial, sin aclarar el contenido exacto de la agenda. "¡Por fin de vuelta a la comodidad del hogar, junto a mi hija y volviendo al trabajo! ¡Brasil tiene prisa!", ha proclamado en Twitter.



regina