Internacional - Población

Llegan a Florida más de 200 bahameños evacuados por Dorian

2019-09-18

“Fue aterrador. Tuvimos que salir corriendo de la casa. El agua nos llegaba hasta el...

Por BRYNN ANDERSON | AP

RIVIERA BEACH, Florida, EU (AP) — Más de 200 residentes de las Bahamas cuyas casas quedaron destruidas por el paso del huracán Dorian llegaron el miércoles a Florida a bordo de un crucero.

Se trata del segundo contingente de bahameños que llega a través de la compañía de cruceros Bahamas Paradise. Más de 850 evacuados llegaron el pasado 7 de septiembre, después de que la tormenta causó devastación en las islas de Gran Bahama y Ábaco.

La ola más reciente de evacuados que llegó procedente de Freeport esperó en el puerto de Palm Beach por sus familiares y amigos. Algunos describieron los rápido que el agua se metió a sus hogares, llevando consigo serpientes y destruyendo sus pertenencias.

“Fue aterrador. Tuvimos que salir corriendo de la casa. El agua nos llegaba hasta el pecho”, comentó Denise Saunders, quien viajó con su hijo Trevanti, de 3 años.

Saunders planeaba quedarse una semana con su hermana en West Palm Beach y regresar al archipiélago para ayudar con las labores de reconstrucción. Otros esperaban encontrar empleo y quedarse más tiempo.

Las autoridades estadounidenses han pedido a las compañías contactar a las autoridades de las Bahamas para investigar a aquellos pasajeros sin visas de Estados Unidos, pero que tenían planeado quedarse con familiares. La semana pasada, una compañía de ferrys pidió que los pasajeros que los pasajeros sin visa desembarcaran en Freeport, obligando a 119 personas a bajar del barco.

El barco Grand Celebration entregó alimentos, agua, suministros y materiales de construcción en Freeport. A los evacuados con destino a Miami les pidió pagar 49 dólares por persona y proporcionar una dirección en territorio estadounidense.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...