Ciencia y Tecnología

Apple apunta a elementos de tierras raras reciclados para partes del iPhone

2019-09-18

Los nuevos teléfonos iPhone de Apple Inc utilizarán elementos de tierras raras...

Por Stephen Nellis | Reuters

18 sep (Reuters) - Los nuevos teléfonos iPhone de Apple Inc utilizarán elementos de tierras raras reciclados en un componente clave, dijo el miércoles la compañía.

Apple refirió que utilizará tierras raras recicladas en su “Taptic Engine”, una parte que permite al iPhone simular el clic de un botón físico a pesar de que es un panel de vidrio plano. La parte incluye cerca de un cuarto de los elementos de tierras raras al interior de los modelos del iPhone.

Las tierras raras, un grupo de 17 minerales especializados, se han vuelto un punto de conflicto en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los elementos son utilizados en armas, electrónicos y otros bienes.

China domina el procesamiento de los minerales en bruto y ha sugerido a través de los medios estatales que podría restringir las ventas de tierras raras a Estados Unidos, tal como lo hizo con Japón después de una disputa diplomática en 2010.

Lisa Jackson, vicepresidenta de medioambiente, política e iniciativas sociales de Apple, dijo que el uso de tierras raras recicladas “no se relaciona” con las tensiones comerciales, pero podría ayudar a mantener un suministro estable.

“Esta es una de esas felices coincidencias en las que lo que es bueno para el planeta es a la vez realmente bueno para el negocio”, dijo Jackson a Reuters. “Una de las cosas de las que hablamos mucho internamente, en general, es cuánto más resistente hace esto a nuestra cadena de suministros”, agregó.

En los electrónicos es posible encontrar tierras raras en pequeños parlantes e interruptores. Las partes son tan pequeñas que recolectarlas para reciclaje es difícil y costoso.

Por ahora, Apple utilizará tierras raras recicladas de un proveedor externo, no de iPhones usados. Apple declinó identificar al proveedor ni decir de qué productos eran recuperadas las tierras raras, aunque la firma dijo que la fuente era posindustrial, lo que significa que los materiales se generaron en el proceso de manufactura y no de productos desechados.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México