Nacional - Población

Tormenta Lorena amenaza centros turísticos del Pacífico mexicano

2019-09-18

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas y se espera...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - La tormenta tropical Lorena ganaba fuerza el miércoles y podría convertirse en huracán en las próximas horas amenazando con causar torrenciales lluvias en la costa del Pacífico mexicano, mientras avanzaba hacia populares centros vacacionales como Los Cabos y Puerto Vallarta.

Lorena se ubicaba a unos 195 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en el estado Colima, y se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 100 kph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas y se espera que Lorena se convierta en huracán cuando se acerque a la costa suroeste de México” agregó el NHC.

Lorena llegará a convertirse en un huracán categoría 1 en las próximas horas. El ciclón avanzará en paralelo a las costas mexicanas, tocando tierra en varios momentos, por lo que se esperan fuertes lluvias.

El Gobierno de México emitió una alerta de huracán para la costa suroeste del país, desde Punta San Telmo, en el estado Michoacán, a Cabo Corrientes, en Jalisco.

Además, la tormenta tropical Mario de volverá huracán la noche del miércoles sobre el Pacífico mexicano, pronosticó el NHC. El ciclón, que se ubica a unos 940 kilómetros al sur de la península de Baja California, no tocará tierra pero contribuirá al incremento de las lluvias en la zona.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México