Internacional - Finanzas

Oro cae 1% tras recortes tasas de la Fed

2019-09-18

El oro al contado caía a 1.487,35 dólares la onza a las 1850 GMT. Los futuros del oro...

Por Asha Sistla y Swati Verma | Reuters

18 sep (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles más de un 1% a un piso en una semana, arrastrados por la falta de claridad sobre futuras decisiones de política monetaria después de que la Fed recortara las tasas en 25 puntos básicos como esperaba el mercado.

* La Reserva Federal bajó su tasa de interés de referencia un cuarto de punto porcentual, por segunda vez este año, una medida ampliamente esperada y destinada a prolongar una década de expansión económica de Estados Unidos, pero ofreció señales contrapuestas sobre cuál puede ser su curso.

* El oro al contado caía a 1.487,35 dólares la onza a las 1850 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,2% a 1.515,80 dólares la onza.

* Menores tasas de interés disminuyen el costo de oportunidad del oro. El índice dólar, en tanto, subía un 0,4% contra una canasta de monedas, lo que aumentaba la presión sobre el lingote.

* Ahora el mercado espera la decisión de política monetaria del jueves del Banco de Japón.

* En tanto, la compra de lingotes como activo de refugio se vio limitada por la caída de los precios del petróleo después de que Arabia Saudita dijo que restablecería la producción afectada por los ataques a las instalaciones que provocaron un alza en los precios del crudo a principios de esta semana.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 2,3% a 17,60 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 2% a 924,40 dólares la onza y el paladio retrocedió un 0,9% a 1.584,06 dólares la onza tras el récord alcanzado el lunes de 1.626,81 dólares.



regina