Agropecuaria

Soja cae por clima favorable en Estados Unidos y preocupación por demanda en China

2019-09-18

Los inversores esperan nuevos datos de ventas de exportación que el Departamento de...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 18 sep (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles porque el clima templado en la región central de Estados Unidos disminuyó el riesgo de que las heladas dañen los cultivos, y por el temor a que una recientes compras de china hayan terminado.

* Los futuros del maíz subieron en un leve rebote por coberturas de posiciones cortas, mientras que el trigo ganó por una fuerte demanda externa y el temor a que el clima seco afecte las perspectivas de rendimiento de los cultivos en el hemisferio sur.

* La atención del mercado se mantuvo en el clima del medio oeste de Estados Unidos que ha ayudado a acelerar la maduración de los cultivos de maíz y soja, y en la preocupante sequía en América del Sur, donde agricultores de Argentina y Brasil se están preparando para plantar.

* La soja para noviembre en Chicago cayó 5 centavos a 8,8875 dólares por bushel, mientras que el maíz para diciembre subió 3,25 centavos a 3,7125 dólares por bushel. El trigo para diciembre subió 5,25 centavos a 4,895 dólares por bushel, tras llegar a 4,925 dólares a un máximo desde el 12 de agosto.

* Los inversores esperan nuevos datos de ventas de exportación que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará temprano el jueves.

* Analistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de trigo y soja se reduzcan respecto del fuerte ritmo de la semana anterior, mientras que las ventas de maíz aumentarían luego de una caída en los precios.

* China volvió al mercado estadounidense la semana pasada cuando las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China bajaron, antes de conversaciones destinadas a poner fin a una guerra comercial que ha reducido la demanda de productos agrícolas estadounidenses, en particular de la soja.

* Pese a las compras recientes, China está demandando mucho menos granos que los niveles normales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México