Nacional - Finanzas

¿Qué dicen los analistas de grupos financieros sobre los mercados mexicanos ?

2019-09-18

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

CITIBANAMEX - La Reserva Federal intervino comprando 53,000 millones de dólares (mmd) y manifestó estar dispuesta a comprar otros 75 mmd en bonos del Tesoro este miércoles para lograr estabilizar este mercado. Con esta intervención, se logró el objetivo de mantener la tasa efectiva de fondos federales dentro del rango establecido por este mismo organismo de 2% a 2.25%. Un incremento por arriba del rango puede generar incrementos en otros mercados, aumentando el costo del dinero. Esta decisión se tomó al inicio de la esperada reunión del Comité de Política Monetaria, la cual finalizará el día de hoy. Nuestra expectativa es de un recorte adicional a la tasa de 25pb, lo que la llevaría a un rango entre 1.75% y 2%.

* La moneda local cotizaba en 19.3418 por dólar, con una ganancia de 0.11%, o 2.04 centavos, frente a los 19.3622 del precio de referencia de Reuters del martes.

OANDA - El peso mexicano opera alcista el miércoles anticipando un recorte de tasas de interés por parte de la Fed... El peso se beneficiará del diferencial de tasas. La próxima semana será la decisión de Banxico, con un recorte esperado, dejando la tasa de referencia en 7.75%.

BANORTE - El USD avanza modestamente respaldado por pérdidas generalizadas aunque bajo rangos relativamente contenidos en divisas desarrolladas. En emergentes el balance es más positivo con el USD/MXN intentando perforar a la baja el PM100 en 19.32.

BASE - El mercado sigue especulando que es probable que la Reserva Federal recortará su tasa de interés en 25 puntos base a las 13:00 horas. El que se haya observado una corrección a la baja de los precios del petróleo el martes también contribuyó con la especulación, pues se reduce la probabilidad de que se observen incrementos en el precio de las gasolinas y por consecuencia presiones inflacionarias en Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, ganó el martes un 1.42% a 43,448.94 puntos.

METANÁLISIS - Este miércoles, los mercados financieros del mundo estarán a la expectativa de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su política monetaria, aunque la probabilidad es que bajen la tasa de referencia. El martes, aunque el volumen operado con las acciones del IPC fue bueno, con 213.6 millones de acciones, el alza no fue generalizada, ya que de las 35 emisoras que lo integran, solo 16 ganaron y 19 perdieron, estando entre las ganadoras las de mayor influencia en el IPC.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el martes cinco puntos base a 7.20%, mientras que la tasa a 20 años bajó siete, a 7.54%.

BANORTE - A pesar de un tono más favorable en activos de riesgo la actividad en bonos soberanos observa movimientos positivos en donde las tasas europeas se aprecian 1-4pb y la curva de Treasuries gana 3pb de cara a la decisión de la Reserva Federal con un amplio descuento sobre un recorte de 25pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina