Deportes

Brasil y Uruguay pierden una posición en el ranking de FIFA

2019-09-19

La “verdeamarela” del director técnico Tite perdió siete puntos y...

 

19 sep (Reuters) - Brasil y Uruguay, que habían escalado posiciones en la clasificación mundial de la FIFA tras su desempeño en la Copa América de julio, bajaron un escalón para colocarse en el tercer y sexto lugar, dijo la organización el jueves.

La “verdeamarela” del director técnico Tite perdió siete puntos y quedó debajo del vigente campeón del mundo Francia, al que había desplazado en el ranking anterior. Bélgica se mantuvo en la cima.

El pentacampeón mundial cayó la semana pasada 1-0 en un partido amistoso frente a Perú, su rival en la final del torneo continental que ganó hace dos meses como anfitrión. Antes había empatado 2-2 con Colombia, que bajó una posición para colocarse noveno.

Uruguay, por su parte, sumó dos puntos pero perdió un lugar y se situó sexto, debajo de Portugal y por encima de España. Inglaterra ocupó la cuarta posición. Los uruguayos vienen de empatar 1-1 con Estados Unidos y vencer a Costa Rica 2-1 en amistosos.

En otros resultados, Argentina y México se mantuvieron en el décimo y decimosegundo lugar respectivamente, en tanto Chile bajó tres escaños para ocupar el puesto 17 y Perú permaneció en el 19.

La próxima clasificación se divulgará el 24 de octubre.



JMRS