Internacional - Política

Pompeo defiende la "diplomacia" de Estados Unidos frente a las "amenazas" de Zarif

2019-09-19

"No dudaremos en defender nuestro territorio", ha apuntado el jefe de la diplomacia...

 

DUBAI, 19 Sep. (Reuters/EP) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado que el Gobierno de Donald Trump está tratando de conformar una "coalición" para apostar por la "diplomacia" tras los ataques contra dos instalaciones petroleras saudíes, en contraposición con las "amenazas" del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif.

Tanto Estados Unidos como Arabia Saudí han señalado a Irán como responsable del reciente ataque contra dos refinerías, e incluso las autoridades saudíes mostraron el miércoles los restos de los misiles y los drones que supuestamente avalarían esta teoría.

"Estamos intentando conformar una coalición en un acto de diplomacia, mientras que el ministro de Exteriores de Irán amenaza con una guerra total y con luchar hasta con el último estadounidense", ha afirmado Pompeo, en declaraciones a los medios tras reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman.

Pompeo, al igual que hiciese Trump, ha confirmado la futura aprobación de más sanciones contra Irán, país al que ha acusado también de tener relaciones con otros entrevista con la cadena CNN, para advertir de que "un enfrentamiento militar basado en el engaño es horrible, tendrá muchas víctimas". 

"No dudaremos en defender nuestro territorio", ha apuntado el jefe de la diplomacia iraní, quien ha abogado por el diálogo para resolver cualquier discrepancia. "Nunca hemos empezado una guerra (...) en los últimos 250 años", ha esgrimido.
 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...