Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con tendencia dispar en medio de alza de Microsoft y caída de Apple

2019-09-19

Microsoft avanzó un 1,8% tras revelar planes para recomprar 40,000 millones de...

Por Noel Randewich | Reuters

19 sep (Reuters) - Wall Street cerró sin una tendencia unificada el jueves, con las alzas de Microsoft compensando las pérdidas de Apple, un día después de que la Reserva Federal recortó las tasas de interés como se esperaba.

* Microsoft avanzó un 1,8% tras revelar planes para recomprar 40,000 millones de dólares en acciones, mientras que Apple descendió un 0,8%, con lo que el referencial S&P 500 finalizó virtualmente sin cambios.

* El S&P estuvo a menos de un 1% de su máximo histórico de cierre registrado en julio ya que los inversores se volvieron más optimistas sobre las renovadas conversaciones entre Estados Unidos y China que apuntan a allanar el camino para negociaciones de alto rango a inicios de octubre.

* Un reciente alivio en las tensiones comerciales ha ayudado a los tres principales índices de Wall Street a dejar atrás las pérdidas vistas en agosto.

* El sector de cuidado de salud del S&P 500 ganó un 0,5% después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, divulgó una propuesta sobre políticas de precios de medicamentos. De los 11 sectores del S&P 500, el de cuidado de la salud es el de peor desempeño en lo que va del año, con una ganancia del 6%.

* El miércoles, en tanto, la Fed anunció un recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés, pero el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo que futuras reducciones dependerán principalmente de los datos económicos.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 52,29 puntos, o un 0,19% a 27.094,79 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 5,48 puntos, o un 0,07%, a 8.182,87 unidades. El S&P 500, en tanto, ganó menos de un punto, a 3.006,79 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México