Nacional - Población

La tormenta Imelda golpea las operaciones de energía de costa del golfo de México en Estados Unidos

2019-09-19

El portavoz Jeremy Eikenberry dijo que la refinería Beaumont de Exxon “continúa...

Por Erwin Seba | Reuters

HOUSTON, 19 sep (Reuters) - La tormenta Imelda golpeó el jueves la infraestructura energética en la costa estadounidense del golfo de México: inundaciones obligaron a una gran refinería a frenar la producción, se cerró un oleoducto clave, al igual que terminales y un canal de barcos en Texas, según fuentes familiarizadas con las operaciones.

Lluvias torrenciales han inundado la costa del golfo de México desde Houston hasta el oeste de Luisiana por segundo día consecutivo. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta podrían caer hasta 102 centímetros de lluvia en la costa sureste de Texas hasta el jueves por la noche.

Entre otras instalaciones, Exxon Mobil Corp cerró algunas unidades de su refinería Beaumont de 369.024 barriles por día (bpd), pero pudo mantener la producción en niveles mínimos en otras, dijeron tres fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta.

El portavoz Jeremy Eikenberry dijo que la refinería Beaumont de Exxon “continúa operando”, pero se negó a discutir los niveles de producción.

Otras refinerías en el sureste de Texas también redujeron la producción.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México