Internacional - Política

Siguen las discrepancias en el diálogo del Brexit: Irlanda

2019-09-20

En declaraciones a la BBC, Simon Coveney señaló que sigue habiendo “problemas...

 

LONDRES (AP) — El ambiente que rodea a las negociaciones para el Brexit está mejorando, pero las partes siguen bastante alejadas, dijo el viernes el viceprimer ministro de Irlanda.

En declaraciones a la BBC, Simon Coveney señaló que sigue habiendo “problemas serios” con respecto a la gestión de la frontera con Irlanda una vez que Gran Bretaña abandone la UE.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha convencido a los líderes irlandeses de que su intención de buscar un nuevo acuerdo es firme, agregó Coveney, señalando que aún no se han planteado alternativas realistas a las salvaguardas.

“Seguimos esperando propuestas serias del gobierno británico”, dijo apuntando que el mecanismo de salvaguardas, que está contemplado en el plan actual que Johnson rechaza, sigue siendo el único viable para mantener la frontera común abierta.

El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, se reunirá con el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, el viernes en Bruselas para intentar lograr avances.



Jamileth