Internacional - Economía

Falla eléctrica afecta refinerías venezolanas Amuay y Cardón

2019-09-20

El apagón se produjo cerca de las nueve de la noche en medio de una tormenta...

 

PUNTO FIJO, Venezuela (Reuters) - Una falla eléctrica afectaba el jueves en la noche las operaciones en el mayor complejo refinador de Venezuela, donde están Amuay y Cardón, dijeron seis trabajadores conocedores del incidente.

El apagón se produjo cerca de las nueve de la noche en medio de una tormenta eléctrica en la zona donde se encuentra el Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 955,000 barriles diarios de crudo, relataron las fuentes.

Tres de los trabajadores consultados dijeron que en Amuay se produjo un incendio en medio de la falla eléctrica, que estaba siendo atendido por el personal de guardia.

La estatal Petróleos de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de información.

“Sí hay un blackout en las refinerías y en toda Paraguaná”, dijo una de las fuentes.

El corte de electricidad también alcanzó a comunidades cercanas que dependen de la generación de las refinerías para obtener suministro eléctrico y otras zonas residenciales de la península, agregaron las fuentes.

En los últimos meses el centro refinador venía operando por debajo de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.



Jamileth