Nacional - Política

López Obrador responde a la carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio

2019-09-20

Una de las cosas que reclamó Rosario Robles fue que la inhabilitaran del servicio...

 

Quinto Poder | A través de redes sociales se dio a conocer una carta que Rosario Robles escribió desde el reclusorio, en la que le pedía a AMLO tener un juicio justo.

“Presidente López Obrador: lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esta saña?”, escribió la exsecretaria de Desarrollo Social.

Ante esto, AMLO le mandó decir que no era así, pues en su gobierno no había persecución.

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia, nosotros no actuamos de esa manera”, dijo.

Una de las cosas que reclamó Rosario Robles fue que la inhabilitaran del servicio público por 10 años, luego de supuestamente no haber dado toda la información de su declaración patrimonial.

“Lo del dictamen de la Secretaría de la Función Pública es un trámite administrativo que no implica una decisión en lo judicial, no tiene una repercusión en lo judicial”, dijo AMLO.

Y reiteró que el ya no interviene en casos que lleva la Fiscalía General de la República.

“Lo que antes era la Procuraduría dependía del presidente, el presidente era jefe del procurador, eso ya se terminó. Ahora es la Fiscalía y el fiscal es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente. También en este caso hay injerencia del poder judicial que también es un poder autónomo e independiente”, sentenció AMLO.

Rosario Robles se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado mes de agosto acusada de ejercicio indebido de la función pública.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México