Espectáculos

Firma italiana Blumarine combina elegancia y amabilidad en pasarela Milán

2019-09-20

Molinari, conocida por sus prendas femeninas y románticas, usó colores pastel y rosas...

Por Marie-Louise Gumuchian

MILÁN, (Reuters) - Con una floreciente pasarela de rosas, la diseñadora italiana Anna Molinari dedicó el viernes su última colección para la firma Blumarine a la amabilidad, una virtud que dijo parece “pertenecer a un tiempo pasado”.

Molinari, conocida por sus prendas femeninas y románticas, usó colores pastel y rosas atrevidos para la colección de ropa femenina Primavera/Verano 2020, compuesta por vestidos sueltos y tops, faldas, shorts y pantalones bordados o con estampados florales.

La diseñadora abrió el desfile con prendas doradas, un top de lentejuelas, un vestido y una falda, antes de presentar blusas y vestidos coloridos en varios largos y estilos, a menudo decorados con patrones florales recortados.

Molinari puso rosas, su flor favorita, en tops de organza, vestidos de gasa, pantalones cortos y faldas lápiz, e incorporó destellos brillantes en vestidos de noche bordados con cristales.

Chaquetas largas y jeans también mostraron bordados brillantes, mientras que vestidos cortos de satén estaban adornados con encaje. La diseñadora también puso redes con brillo en algunas de las prendas.

“Amabilidad hacia los demás sin necesidad de elevar el tono de voz; ser amable de corazón, gentil en las formas y el comportamiento”, dijo Molinari en notas del show.

“Este desfile celebra una actitud de elegancia espontánea y fresca. Me inspiré en la tranquila poesía de la naturaleza y en el deslumbrante mundo de las flores”, agregó.

Esta inspiración se expresó principalmente en los colores que Molinari eligió: amarillo margarita, blanco jazmín y fuccia azalea. También utilizó estampados de animales en un largo vestido de gasa. Además, exhibió algunos conjuntos negros con tops y creaciones con motivos florales.

La Semana de la Moda de Milán, donde marcas como Giorgio Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Gucci y Missoni presentan sus últimas líneas de ropa de mujer, se celebra hasta el lunes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México