Espectáculos

Costos producción de "The Crown" parecerán bajos tras masiva oferta en streaming: Netflix

2019-09-20

Con un costo estimado de realización de 100 millones de libras (125 millones de...

Por Paul Sandle

CAMBRIDGE, Inglaterra, (Reuters) - El jefe de Netflix dice que la inminente llegada de Apple, Disney y NBC al mercado global de streaming elevará los costos del contenido a niveles que harán ver al drama épico sobre la familia real británica “parecer una ganga”.

Con un costo estimado de realización de 100 millones de libras (125 millones de dólares), “The Crown” fue elogiada por la crítica y ayudó a Netflix a construir su base de suscriptores, que aumentó a 152 millones y le dio ventaja sobre los grupos rivales de tecnología y de televisión de pago.

“Es un mundo completamente nuevo a partir de noviembre”, dijo el presidente ejecutivo del gigante de streaming, Reed Hastings, en la conferencia de la industria Royal Television Society (RTS) en Gran Bretaña.

Hastings citó el planeado lanzamiento de servicios de Apple y Disney, así como un aumento de la oferta de Amazon y la plataforma Peacock de NBCUniversal.

Los nuevos servicios de video a demanda son buenas noticias para los productores, ya que las plataformas compiten para atraer los mejores contenidos y talentos, dijo Hastings, agregando que “algún día ‘The Crown’ parecerá una ganga”.

Claire Foy protagonizó las primeras dos temporadas, que contaron la vida de la reina Isabel II desde su coronación a los 25 años hasta el nacimiento de su primer hijo y los romances de su hermana, mientras asimilaba los dramas políticos del momento.

La ganadora del Oscar Olivia Colman encarnará a la monarca cuando se lance la tercera temporada en noviembre. La serie tendrá 60 episodios en seis temporadas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México