Internacional - Economía

Barril cae por temores comercio; acumula alza semanal tras ataques a instalaciones sauditas

2019-09-20

Los futuros del crudo Brent bajaron 12 centavos, o un 0,19%, a 64,28 dólares el barril,...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 20 sep (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el viernes ante renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero el contrato Brent registró su mayor incremento semanal desde enero, después de un ataque a la industria energética de Arabia Saudita el fin de semana.

* Los futuros del crudo Brent bajaron 12 centavos, o un 0,19%, a 64,28 dólares el barril, mientras que el referencial estadounidense WTI perdió 4 centavos, o un 0,07%, a 58,09 dólares el barril.

* Los precios recortaron sus ganancias en línea con las acciones y los mercados de granos después que funcionarios chinos cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska para volver a su país antes de lo originalmente programado.

* Sin embargo, en la semana el Brent escaló un 6,7%, su mayor avance semanal desde enero. El WTI, en tanto, ganó un 5,9%, su mayor alza desde junio.

* El mercado petrolero se disparó casi un 20% el lunes en reacción a los ataques de yemeníes hutíes del 14 de septiembre, que recortó a la mitad la producción saudita y recortó la oferta global en alrededor de un 5%.

* Pero los precios han reducido desde entonces dichas ganancias ante las garantías del reino de que restablecería el bombeo perdido para finales de este mes.

* Los valores en el mercado, no obstante, mantuvieron una prima de riesgo ya que las tensiones geopolíticas en la región han escalado con Estados Unidos y Arabia Saudita culpando de los ataques a Irán. Teherán niega estar involucrado.

* Los ataques intensificaron un enfrentamiento de muchos años entre Arabia Saudita e Irán, que libran una disputa a veces violenta por la influencia en varios puntos cruciales a lo largo de Oriente Medio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México