Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana avanza por quinta semana, peso opera plano atento a comercio China-Estados Unidos

2019-09-20

Mientras tanto, el peso operaba con pequeñas variaciones a la espera además de la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el viernes atenta a noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, con lo que extendió a cinco semanas una racha alcista.

Mientras tanto, el peso operaba con pequeñas variaciones a la espera además de la decisión de política monetaria del Banco de México la próxima semana.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 1.26% a 43,559.45 puntos.

* Con el movimiento del viernes, el principal indicador del mercado mexicano acumuló un alza de un 10.7% en las últimas cinco semanas.

* La moneda cotizaba en 19.4628 por dólar, con un retroceso marginal del 0.06% frente a las 19.4507 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En la semana, la variación también fue moderada, pues el peso anotó una pérdida de 0.33% frente al dólar, según datos de Refinitiv Eikon.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a 7.01%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a 7.35%. (Reporte de Abraham González)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México