Religión

"No sean cristianos complicados": Papa Francisco

2019-09-22

"La Iglesia existe para mantener vivo en los corazones de los hombres el recuerdo de que Dios...

 

(ANSA) - ALBANO LAZIALE (ROMA), 21 SET - "La Iglesia existe para mantener vivo en los corazones de los hombres el recuerdo de que Dios los ama", afirmó hoy el papa Francisco, al visitar Albano, en la periferia de Roma, por el aniversario de su catedral.
    
"El Señor siempre nos recuerda. No nos olvida, no nos pierde de vista a pesar de los obstáculos que nos pueden mantener alejados de El. Límites, pecados, vergüenza, chismorreos y prejuicios: ningún obstáculo hace que Jesús olvide lo esencial, el hombre al que hay que amar y salvar", subrayó. El Sumo Pontífice recordó en su homilía que "la Iglesia existe para mantener vivo en los corazones de los hombres el recuerdo de que Dios los ama".
    
"Existe para decirles a todos, incluso a los más lejanos: 'Jesús te ama y te llama por tu nombre; Dios no te olvida, se preocupa por tí", insistió.
    
Y pidió a los miles de fieles que abarrotaban la plaza frente a la catedral que "no tengan miedo de cruzar su ciudad, ir a aquellos que están más olvidados, a aquellos que están ocultos detrás de las ramas de la vergüenza, el miedo y la soledad, para decirles: 'Dios se acuerda de ti'".
    
Asimismo, recordó que "Jesús es el que nos ve primero, el que nos ama primero y el que nos recibe primero". "Cuando descubrimos que su amor nos precede, que nos alcanza antes que nada, la vida cambia", prosiguió.
    
Y recalcó que "si todo lo que hacemos no parte de la mirada misericordiosa de Jesús, corremos el riesgo de mundanizar la fe, de complicarla y llenarla con tantos esquemas: temas culturales, visiones eficientes, opciones políticas, elecciones de partido..." "Pero lo esencial se olvida, la simplicidad de la fe, lo que viene primero: el encuentro vivo con la misericordia de Dios. Si este no es el centro, si no es al principio y al final de todas nuestras actividades, corremos el riesgo de mantener a Dios fuera de lugar en la Iglesia, que es su hogar", advirtió.
    
Jorge Mario Bergoglio pidió no ser cristianos "complicados, que elaboran mil teorías y se dispersan para buscar respuestas en la red".
    
"No somos suficientes para nosotros mismos, necesitamos desenmascarar nuestra autosuficiencia, superar nuestros cierres, regresar a pequeños por dentro, simples y entusiastas, llenos de entusiasmo hacia Dios y amor al prójimo. No creemos círculos cerrados", completó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México