Internacional - Economía

Barril sube ante preocupaciones sobre retorno de producción Arabia Saudita

2019-09-23

“Hemos visto a los futuros operar en ambos sentidos hoy (...) pero creo que las noticias...

Por Scott DiSavino | Reuters

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - El petróleo subió alrededor de un 1% el lunes tras una sesión volátil, ya que los operadores se enfocaron en cuándo Arabia Saudita sería capaz de restablecer la producción completa tras los ataques del 14 de septiembre a sus instalaciones.

* Los futuros del crudo Brent ganaron 49 centavos, o un 0,76%, a 64,77 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó 55 centavos, o un 0,95% a 58,64 dólares el barril.

* “Hemos visto a los futuros operar en ambos sentidos hoy (...) pero creo que las noticias alcistas superaron finalmente a las bajistas”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

* El crudo Brent inició la sesión en un máximo de 65,50 dólares ante un reporte del Wall Street Journal que decía que a Arabia Saudita le podría tomar más meses de lo que su petrolera Aramco anticipa para reparar el daño por los ataques sufridos.

* Sin embargo, el referencial global bajó a un mínimo de 63,53 dólares después de que Reuters informó que Arabia Saudita podría restablecer el bombeo para inicios de la próxima semana.

* Una fuente informada sobre el tema dijo a Reuters que el reino ya ha restablecido más del 75% de la producción de crudo tras los ataques, que golpearon 5,7 millones de barriles por día, o más de la mitad de la producción de Arabia Saudita, y volverá a volúmenes completos a inicios de la próxima semana.

* “Aunque no es una conclusión inevitable que se produzca una respuesta contra Irán, la incertidumbre sobre lo que eso puede implicar mantiene un nivel de prima de riesgo en los precios”, aseguró Anthony Headrick, analista de mercados de energía en CHS Hedging LLC en Inver Grove Heights, Minnesota.

* Además, analistas proyectan que los inventarios de crudo en Estados Unidos se mantendrían por debajo del promedio de cinco años en las próximas semanas mientras el país aumenta las exportaciones para ayudar a cerrar el vacío dejado por Arabia Saudita.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México