Automotriz

Uber recibe en Londres una licencia de solo dos meses con nuevas condiciones de seguridad

2019-09-24

Transport for London (TfL) rechazó la solicitud de renovación de la licencia de la...

Por Costas Pitas

LONDRES, (Reuters) - Uber recibió el martes una licencia para operar en Londres durante solo dos meses, quedándose sin el plazo máximo de cinco años, en una batalla con el regulador que previamente le había quitado a la aplicación su derecho a trabajar en la capital británica.

Transport for London (TfL) rechazó la solicitud de renovación de la licencia de la empresa de Silicon Valley en 2017 debido a las deficiencias que encontró en su planteamiento para denunciar delitos penales graves y en la comprobación de los antecedentes de los conductores, lo que dio lugar a acciones judiciales.

En 2018, un juez concedió a Uber una licencia de 15 meses de prueba, que vence el 25 de septiembre, después de que la empresa hubiera realizado varios cambios en su modelo de negocio en Londres, su mercado europeo más importante.

TfL dijo que la nueva licencia de dos meses viene con “nuevas condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros” y pidió más detalles a la empresa.

“A Uber London Limited se le ha concedido una licencia de operador de alquiler privado de dos meses para permitir el análisis de la información adicional que requerimos antes de considerar cualquier posible solicitud de licencia adicional”, dijo un portavoz.

Uber dijo que trabajará en estrecha colaboración con TfL y proporcionará cualquier información adicional.

“Seguiremos escuchando, aprendiendo y mejorando para ofrecer el mejor servicio mientras somos un socio de confianza para Londres”, dijo Jamie Heywood, director general de Uber para el norte y el este de Europa.

La pérdida de la licencia de 2017 se produjo apenas unas semanas después de que el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi asumiera el cargo, por lo que el proceso se convirtió en una prueba de su capacidad para aplacar las preocupaciones de los reguladores.

Los conductores de los tradicionales taxis negros de la ciudad han presionado enérgicamente en contra de la renovación de la licencia, alegando problemas de seguridad, de condiciones laborales y el debilitamiento de su modelo de negocio.

Uber dice que sus aproximadamente 45,000 conductores en la ciudad disfrutan de la flexibilidad de su trabajo y que ha tomado varias medidas para mejorar la seguridad de sus pasajeros.



Jamileth