Internacional - Economía

Barril cae tras críticas Trump sobre prácticas comerciales China

2019-09-25

A las 1217, el Brent cedía 1,29 dólares a 62,81 dólares el barril, anulando el...

Por Shadia Nasralla

LONDRES, (Reuters) - Los precios del crudo caían el miércoles, por segundo día seguido, por el temor a un desplome en la demanda por combustible tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que arruinaron el optimismo sobre las negociaciones comerciales con China.

* A las 1217, el Brent cedía 1,29 dólares a 62,81 dólares el barril, anulando el avance que acumuló tras ataques a instalaciones petroleras saudíes la semana pasada. Sin embargo, el referencial cerraría septiembre con su primera ganancia mensual desde junio.

* El West Texas Intermediate bajaba 1,05 dólares a 56,24 dólares por barril.

* “El foco volverá a las dudas sobre la demanda por crudo porque es improbable una solución pronta a las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas. “A menos que se repita el ataque a los campos saudíes, el petróleo se debilitará más”.

* Trump criticó las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de Naciones Unidas el martes y dijo que no aceptaría un “mal trato” en las negociaciones comerciales entre ambos países.

* China es el mayor importador mundial de petróleo y el segundo mayor consumidor de crudo. Estados Unidos es el mayor consumidor mundial del insumo.

* Arabia Saudita restableció su capacidad de bombeo de petróleo a 11,3 millones de barriles por día, dijeron a Reuters tres fuentes informadas sobre las operaciones de Saudi Aramco, una recuperación más rápida de lo esperado tras los ataques.

* En Estados Unidos, los inventarios de crudo subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, mostraron el martes datos del grupo de la industria API. Las cifras oficiales se publicarán a las 1430 GMT.



Jamileth