Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde ante pedidos de juicio político a Trump y preocupaciones comerciales

2019-09-25

La moneda local cotizaba en 19.5845 por dólar, con una pérdida de 0.75%, o 14.52...

 Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal para un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que se sumaba a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

La moneda local cotizaba en 19.5845 por dólar, con una pérdida de 0.75%, o 14.52 centavos, frente a los 19.4393 del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes llegó a depreciarse más de un 0.9% hasta las 19.6155 unidades, su nivel más débil en casi tres semanas

La decisión de los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense agudizaba la ansiedad de los mercados, que de por sí ya están preocupados por el riesgo de una recesión global por efecto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Analistas mencionaron que el pedido de juicio político podría traer complicaciones en la ratificación de un nuevo tratado comercial de América del Norte, el TMEC, en el Congreso de Estados Unidos.

El mercado también espera la decisión de política del Banco de México este jueves, en la se espera que recorte la tasa de interés referencial luego de que ha cedido la inflación.



Jamileth