Nacional - Economía

"Que el carro camine sin calentarse": AMLO celebra baja inflación en México

2019-09-25

“No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva...

 

(Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el miércoles la reducción de la inflación a su menor nivel en tres años, dijo que espera la pronta ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y defendió al jefe de la estatal CFE, quien habría falseado su declaración patrimonial.

A continuación, un resumen de su rueda de prensa matutina:

INFLACIÓN BAJA, PERO CON CRECIMIENTO

“Mantener la inflación baja, estable, es bueno para el país, yo lo celebro”, dijo el mandatario. “Pero también nos importa que haya crecimiento porque sino es como antes”, agregó, luego que el PIB mexicano se estancó en el segundo trimestre del año.

“Aquí lo que hay que procurar conseguir es que el carro camine sin calentarse, que no haya inflación (alta) y que tengamos crecimiento”, explicó el presidente, conocido por su acrónimo AMLO.

APURAR EL T-MEC

Además, hizo votos para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado el año pasado, sea ratificado antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. La entrada en vigor del acuerdo podría dilatarse por el inicio del proceso para un juicio político contra Donald Trump.

“No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”, aseguró AMLO.

EN DEFENSA DE BARTLETT

El mandatario también defendió a Manuel Bartlett, jefe de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es investigado por supuestamente haber declarado un patrimonio muy inferior al que posee.

“Es evidentes que está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, de los conservadores. Estoy seguro que (Bartlett) va a aclarar todo esto que se está difundiendo”, dijo el presidente.

¿EMPRESARIO?

También, AMLO aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó el martes que aparece como socio en 26 empresas inscritas en agosto en el estado oriental Veracruz.

“Yo no soy empresario, respeto mucho a quienes se dedican a esa actividad (pero) no tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito”, aseguró.

“Quién sabe porqué hicieron esto, hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo. Lo está investigando el SAT”, agregó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México