Internacional - Finanzas

Wall Street cae por noticias sobre juicio político a Trump que neutralizan optimismo comercial

2019-09-26

Facebook Inc caía 1,7% luego de que una fuente con conocimiento del tema dijo a Reuters que...

Por Ambar Warrick y Medha Singh

(Reuters) - Los índices bursátiles de Estados Unidos caían el jueves, cuando nuevas informaciones sobre el inicio de un proceso para iniciar un juicio político al presidente Donald Trump contrarrestaron las ganancias generadas por el optimismo en torno al comercio impulsado por los últimos comentarios de China.

* La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó una versión desclasificada de una denuncia de un informante que apunta a que Trump usó su cargo para solicitar interferencia de otro país en la elección presidencial de 2020. El informe es considerado fundamental para abrir un juicio político.

* Pekín dijo más temprano el jueves que está en estrecha comunicación con Estados Unidos y que se prepara para lograr avances en sus conversaciones comerciales en octubre.

* Facebook Inc caía 1,7% luego de que una fuente con conocimiento del tema dijo a Reuters que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrirá una investigación antimonopolio a la compañía de redes sociales.

* Los papeles de Facebook hicieron que el sector de servicios de comunicación bajara un 0,71%.

* Los sectores que dan dividendos constantes -productos de primera necesidad, servicios públicos y bienes raíces- eran los principales ganadores entre los 11 principales sectores del S&P.

* Los tres sectores, considerados ampliamente como defensivos, también son los de mejor desempeño del S&P este trimestre.

* A las 1537 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 114,59 puntos, o un 0,42%, a 26.855,07 unidades, mientras que el S&P 500 caía 19,6 puntos, o un 0,66%, a 2.965,27 unidades. El Nasdaq perdía 83,19 puntos, o un 1,03%, a 7.994,18 unidades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México