Internacional - Finanzas

Oro se recupera tras fuerte caída, pero fortaleza del dólar limita alza

2019-09-26

El oro al contado subió 0,3% a 1.507,87 dólares por onza, mientras que los futuros...

Por Brijesh Patel | Reuters

(Reuters) - Los precios del oro subieron el jueves porque una caída de casi el 2% en la sesión anterior desencadenó la compra del metal para refugio, pero un fortalecimiento del dólar limitaba las ganancias.

* El oro al contado subió 0,3% a 1.507,87 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 0,2% a 1.515,20 dólares por onza.

* “Estamos viendo volúmenes crecientes de posiciones en oro de los fondos cotizados en bolsa (ETF) tras la venta masiva de ayer (miércoles). Demuestra que los inversores están comprando durante estas caídas”, dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

* Las tenencias de SPDR Gold Trust GLD, el ETF con respaldo de oro más grande del mundo, subieron a 924,94 toneladas el miércoles, un 1,8% más que el día anterior.

* Sin embargo, el atractivo del oro estuvo limitado por un alza del dólar a cerca de un pico de tres semanas por las incertidumbres políticas en Estados Unidos derivadas de una investigación para un juicio político al presidente Donald Trump.

* Un Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó el jueves una versión desclasificada de un informe de un denunciante, que acusa que Trump usó su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones presidenciales de 2020.

* Las nuevas informaciones sobre la llamada de Trump al presidente de Ucrania del 25 de julio hicieron bajar a los índices de acciones estadounidenses y los rendimientos del Tesoro, pese a señales positivas de comercio con China.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,2% a 17,87 dólares la onza; mientras que el paladio ganó un 1,7% a 1.670,54 dólares la onza y el platino avanzó un 1,7% a 935,23 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México