Ecología y Contaminación

Miles de niños de Nueva Zelanda dan comienzo a nueva protesta por el cambio climático

2019-09-27

La nueva ronda de marchas, que se suma a las protestas de millones de niños y niñas...

 

(Reuters) - Decenas de miles de estudiantes se congregaron el viernes en manifestaciones por toda Nueva Zelanda para dar inicio a una segunda jornada de protestas escolares mundiales por el cambio climático.

La nueva ronda de marchas, que se suma a las protestas de millones de niños y niñas de todo el mundo que tuvieron lugar la semana pasada, se extenderá por Asia y Europa antes de culminar en un mitin en Montreal (Canadá), en el que la activista adolescente Greta Thunberg hablará en un acto.

Thunberg, a quien se le atribuye el mérito de haber inspirado las huelgas escolares, criticó esta semana a los líderes mundiales por la falta de políticas sobre el cambio climático en la cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York esta semana.

En Nueva Zelanda, se llevaron a cabo decenas de protestas en pueblos y ciudades de todo el país con estudiantes que llevaban carteles que decían: “Nos saltamos las lecciones para poder darte una” y “No puedes ignorar el cambio climático”.

El grupo Organiser School Strike for Climate NZ envió un mensaje en Twitter en el que afirmaba que había recibido informes creíbles de que 170,000 personas estaban en huelga en Nueva Zelanda, una cifra que representaría el 3,5% de la población del país.

Los medios de comunicación locales indicaban que en Wellington, donde los estudiantes estaban entregando una petición al parlamento nacional en la que pedían al Gobierno que declarara una emergencia climática, se estaban manifestando alrededor de 40,000 personas.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se encuentra en Nueva York en la cumbre del clima, anunció el jueves que cuenta con el apoyo de otros cuatro países para una nueva propuesta de acuerdo comercial con el fin de combatir el cambio climático.

Ardern dijo que las negociaciones comenzarían con Noruega, Islandia, Costa Rica y Fiji a principios del próximo año, y agregó que esperaba que otras naciones las firmaran.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México