Migración

Siete muertos al hundirse bote con migrantes cerca de Grecia

2019-09-27

La embarcación, que venía de Turquía, naufragó cerca de la isla griega...

 

ATENAS (AP) — Un bote que llevaba migrantes se hundió el viernes en el Mar Egeo y murieron siete personas, informaron las autoridades griegas.

La embarcación, que venía de Turquía, naufragó cerca de la isla griega de Inousses y otras 12 personas fueron rescatadas, dijo el servicio guardacostas.

Inicialmente se hallaron dos cadáveres y los buzos descubrieron luego los otros cinco.

Buques y aeronaves de rescate de la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, participaron en las labores de emergencia.

En semanas recientes han aumentado las llegadas de migrantes a las islas en el mar Egeo.

En Italia, dos presuntos traficantes de seres humanos fueron detenidos por la policía en el puerto siciliano de Messina, tras desembarcar del buque humanitario Ocean Viking junto con 180 migrantes.

La policía dijo el viernes que detuvo a los presuntos traficantes, egipcios ambos, gracias a varios testigos que los identificaron a bordo y ayudaron a reconstruir los sucesos que precedieron a la partida de los migrantes desde Libia.

Según los investigadores, los testigos dijeron que habían pagado por el viaje a Italia y que los detuvieron durante varios días en un cobertizo en Libia antes de embarcarlos.

Un total de 182 personas, rescatadas una semana antes de embarcaciones precarias frente a la costa de Libia, arribaron a Sicilia el martes después de varios días en el mar.

En Macedonia Norte, la policía informó que descubrió a 17 migrantes en tres vehículos y arrestó a tres hombres sospechosos de pertenecer a una red que intentaba transportarlos a Serbia.

En un comunicado, la policía dijo que los vehículos fueron detenidos en una revisión vial de rutina cerca de Strumica, un poblado en el sur del país cerca de la frontera con Grecia.

Los migrantes eran todos de Bangladesh y serán devueltos a Grecia, dijo la policía. Los tres presuntos traficantes son de Macedonia Norte.

Serbia es el país que colinda con Macedonia al norte, y es la ruta balcánica usada más por los traficantes para llevar a migrantes al centro de Europa.



Jamileth