Espectáculos

Tras los pasos de Diana: el príncipe Enrique visitará proyecto para desactivar minas en Angola

2019-09-27

El nieto de la reina Isabel visitó un campo de desminado en las afueras de Dirico, un pueblo...

 

JOHANNESBURGO, (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña usó un chaleco protector y visera en un proyecto de desminado en Angola el viernes y las fotografías de su visita se hicieron eco de una famosa serie de imágenes tomadas a su madre, la princesa Diana, hace más de 20 años.

El nieto de la reina Isabel y sexto en la línea de sucesión visitó un campo de desminado en las afueras de Dirico, un pueblo en la provincia de Cuando Cubango en Angola, en el que usando un chaleco de seguridad, detonó remotamente una mina en una explosión controlada.

También se reunió con miembros de la comunidad.

“Este campo minado aquí en el Parque Nacional Luengue-Luiana es el primero de 153 que se despejará en los dos parques nacionales del sudeste de Angola”, dijo Enrique en un discurso.

El gobierno angoleño ha prometido 60 millones de dólares a la iniciativa y la organización británica de beneficencia HALO Trust está llevando a cabo el trabajo.

“Más tarde hoy visitaré Huambo para ver el lugar donde mi madre caminó a través de un campo minado en 1997. Antes estuvo muy minada, pero ahora la segunda ciudad de Angola está a salvo”, agregó Enrique.

Las imágenes de Diana usando un equipo de protección mientras caminaba entre los letreros rojos de calaveras y huesos cruzados en Huambo le dieron publicidad al HALO Trust, que estaba limpiando las minas que quedaron durante la guerra civil de Angola.
Foto de archivo. La fotografía de la princesa Diana de Gales al caminar por uno de los corredores de seguridad de los campos de minas terrestres de Huambo, Angola, el 15 de enero de 1997, junto a la fotografía del principe Enrique, duque se Sussex, durante una visita a un campo de desminado en funcionamiento en Dirico, Angola. 27 de septiembre de 2019. REUTERS/Juda Ngwenya. Dominic Lipinski/Pool via REUTERS.

Fueron tomadas unos meses antes de su muerte en París en un accidente automovilístico.

La visita de Enrique a Angola es parte de un viaje al sur de África que realiza junto a su esposa Meghan y a su hijo Archie de cuatro meses. Su primera gira en el extranjero como familia comenzó en Sudáfrica el lunes.

Atrajeron multitudes de simpatizantes en sus primeros tres días en Ciudad del Cabo, donde visitaron organizaciones no gubernamentales que trabajan con comunidades vulnerables y jóvenes y se encontraron con el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México