Internacional - Política

Rohani asegura que Estados Unidos se ofreció a levantar todas las sanciones a cambio de diálogo

2019-09-27

Y Estados Unidos dice que levantará las sanciones", ha explicado. "Se...

 

GINEBRA, 27 Sep. (Reuters/EP) - Estados Unidos ofreció levantar todas las sanciones a Irán a cambio de conversaciones, ha asegurado este viernes el presidente iraní, Hasán Rohani, al regresar a su país tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, según informa su página web.

"La canciller alemana (Angela Merkel), el primer ministro británico (Boris Johnson) y el presidente de Francia (Emmanuel Macron) estaban en Nueva York e insistieron en que esta reunión se lleve a cabo. Y Estados Unidos dice que levantará las sanciones", ha explicado. "Se debatió qué sanciones se levantarían y han dicho claramente que levantaremos todas las sanciones", ha añadido.

"Pero esta acción no se dio de una forma que sea aceptable, porque (...) ante la existencia de sanciones y una atmósfera tóxica de máxima presión, incluso si queremos negociar con los estadounidenses en el marco del 5+1 (en referencia al acuerdo nuclear), nadie puede predecir cuál será el resultado de esta negociación", ha subrayado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México