Internacional - Política

El expresidente francés Chirac será homenajeado el domingo en el Palacio de los Inválidos

2019-09-27

La iglesia, cercana a la casa en la que Chirac pasó sus últimos años, se usa...

 

PARÍS, 27 Sep. (DPA/EP) - El Palacio de los Inválidos de París acogerá este domingo a las 14.00 horas un homenaje público al expresidente francés Jacques Chirac, fallecido el jueves a los 86 años, ha confirmado el Elíseo.

El objetivo del acto es que "los franceses puedan presentar sus respetos" al político, ha precisado este viernes la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, que ha agregado que el presidente francés, Emmanuel Macron, acudirá al servicio religioso pero no hablará.

Los Inválidos, donde Napoleón Bonaparte está enterrado, es el escenario donde suelen llevarse a cabo las ceremonias conmemorativas a las figuras públicas, militares y miembros de las fuerzas de seguridad francesas.

Además, el lunes se ha convocado un multitudinario minuto de silencio en memoria de Chirac que tendrá lugar a mediodía, en la iglesia de Saint Sulpice. El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, lo presidirá, ha confirmado la portavoz de la diócesis, Karine Dalle.

La iglesia, cercana a la casa en la que Chirac pasó sus últimos años, se usa para las grandes celebraciones católicas mientras concluye la restauración de Notre Dame, devastada por un incendio en abril.

Chirac, que fue presidente de Francia entre de 1995 a 2007, será enterrado el mismo lunes en el barrio parisino de Montparnasse, en una ceremonia privada y junto a su hija Laurence, que falleció en 2016, ha asegurado el yerno del expresidente francés a AFP.

Multitud de figuras públicas y políticos franceses, tanto de partidos de izquierda como de derecha, han rendido homenaje al expresidente conservador, que comenzó su carrera política en 1965 como concejal de Sainte-Féréole. En este sentido, Macron ha destacado que Chirac supo representar a Francia con su "diversidad y complejidad".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México