Internacional - Finanzas

Apple y Microsoft impulsan a Wall Street ante menor inquietud por comercio

2019-09-30

Apple está luchando para revertir un descenso de las ventas del iPhone en medio de una tibia...

Por Noel Randewich | Reuters

30 sep (Reuters) - Wall Street subió el lunes ayudado por las ganancias de Apple, Microsoft y Merck & Co, y porque los inversores dejaban de lado las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* Las acciones de Apple Inc ganaron un 2,4% después de que el presidente ejecutivo Tim Cook dijo a un diario alemán que las ventas de los nuevos iPhone han sido sólidas, lo que se sumó a que JP Morgan elevó su pronóstico para el volumen de envíos.

* Apple está luchando para revertir un descenso de las ventas del iPhone en medio de una tibia demanda global por teléfonos inteligentes.

* El índice de tecnología del S&P 500 avanzó 1%, ayudado también por un aumento de un 0,9% de Microsoft Corp.

* La confianza de los inversores en Wall Street fue impulsada además por los dichos del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que calificó como “noticias falsas” los reportes de que el gobierno de Trump está considerando excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles de Estados Unidos.

* La preocupación relacionada con esos informes llevó el viernes al S&P 500 y al Nasdaq a un mínimo de más de tres semanas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,36% a 26.916,83 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,50% a 2.976,73 unidades. El Nasdaq Composite sumó 0,75% a 7.999,34 unidades.

* En el mes, el S&P 500 subió 1,7%, el Dow Jones avanzó 2,1% y el Nasdaq ganó 0,5%. En tanto, en el tercer trimestre el S&P 500 y el Dow Jones subieron un 1,2%, mientras que el Nasdaq bajó un 0,1%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México