Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos de EU cierran estables apoyados en flujos de fin de mes

2019-09-30

 Los operadores deben ajustar sus carteras al final del mes, lo que a veces puede provocar...

Por Kate Duguid | Reuters

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro cerraron el lunes prácticamente sin cambios, ya que los flujos de inversión por fin de mes y trimestre ayudaron a borrar un aumento de la pendiente de la curva de retornos de comienzos de la sesión.

* Los operadores deben ajustar sus carteras al final del mes, lo que a veces puede provocar movimientos en el mercado que no están relacionados con las noticias o los datos económicos.

* Por la mañana, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo subieron más rápidamente que los de corto vencimiento, debido a las preocupaciones sobre el comercio y otros factores reducían el interés por el riesgo.

* Sin embargo, al final de la sesión en América del Norte, los rendimientos terminaron cerca de donde cerraron el viernes.

* “Es peculiar que el mercado esté cada vez menos seguro de que la Fed va a entregar” otro recorte de tasas este año, dijo John Herrmann, director de estrategias de tasas estadounidenses en MUFG Securities.

* “En las últimas dos horas de negociación, tal vez sean solo algunos los flujos por el fin de mes y trimestre”, añadió.

* El rendimiento de la nota a dos años, un barómetro de las expectativas de tasas de los inversores, subió menos de medio punto básico a 1,628%, mientras que el retorno de la nota de referencia a 10 años ganó 0,4 puntos básicos a 1.677%.

* El diferencial entre los rendimientos a dos y 10 años, la medida tradicional de la curva de rendimiento, cayó a 4,7 puntos básicos después de subir hasta 6,2 puntos básicos más temprano en el día.

* China advirtió el lunes de inestabilidad en los mercados internacionales si se daba un “desacoplamiento” con Estados Unidos, luego de que fuentes dijeron que el gobierno de Donald Trump consideraba deslistar firmas chinas de las bolsas estadounidenses.



regina