Internacional - Finanzas

Monedas de la región caen ante temores sobre economía global

2019-10-01

En tanto, el real brasileño perdió un 0,17% y el índice de acciones Bovespa...

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA, 1 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina cayeron el martes frente al dólar en medio de un menor apetito por activos de riesgo ante preocupaciones sobre la economía global.

* La actividad de la industria de manufacturas de Estados Unidos se derrumbó en septiembre a su menor nivel desde junio del 2009, ya que las condiciones de las empresas siguieron deteriorándose en medio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, mostró el martes un reporte de la industria.

* En ese contexto, el peso mexicano cayó por quinta sesión consecutiva al anotar un descenso del 0,51%, mientras que el índice referencial del mercado bursátil S&P/BMV IPC bajó un 0.17%.

* En tanto, el real brasileño perdió un 0,17% y el índice de acciones Bovespa bajó un 0,78%, presionado por acciones bancarias.

* Por su parte, la moneda peruana cerró con una baja de 0,59%, a 3,386/3,390 unidades, en línea con las divisas regionales y presionada por la incertidumbre política tras la disolución del Congreso.

* El referente de la bolsa limeña cayó un 2,55%, su mayor baja intradiaria en casi 22 meses, en medio del nerviosismo de los inversores por la inestabilidad política que vive el país.

* En Argentina, el peso cerró con una leve baja de 0,10%, al tiempo que el índice bursátil Merval subió un 3,44% por compras de oportunidad en inicio de mes.

* El peso chileno revirtió pérdidas de primera hora debido a un aumento en la oferta de divisas por toma de ganancias, y cerró en 728,50/728,80 unidades por dólar, igual que en la víspera, con lo cual se mantuvo en su mínimo nivel desde enero de 2016.

* Asimismo, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cerró con una caída de un 0,32%, a 5.042,61 puntos.

* En Colombia, en tanto, el peso se depreció un 0,47%. En contraste, el índice de referencia de la bolsa local, el COLCAP subió un 0,28%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México