Agropecuaria

Soja sube a máximos de dos meses por compras de China e inventarios en Estados Unidos

2019-10-01

Los futuros de la soja más negociados en Chicago subieron un 1,4% a 9,1950 dólares...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, 1 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron al nivel más alto en más de dos meses el martes, tras las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios fueron impulsados por compras de China y un reporte menor a lo esperado de existencias estadounidenses.

* El maíz también avanzó después de subir un 4% el lunes, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo en un informe trimestral que los inventarios de maíz y soja estuvieron por debajo de las expectativas de los operadores.

* Las estimaciones de inventarios aumentaron la preocupación sobre los suministros. Los operadores tienen dudas sobre los cultivos después de que inundaciones históricas retrasaron las siembras de primavera y de que la cosecha comenzó más lentamente de lo normal.

* Los futuros de la soja más negociados en Chicago subieron un 1,4% a 9,1950 dólares por bushel y alcanzaron su precio más alto desde el 22 de julio.

* Los futuros más activos del maíz avanzaron un 0,8% a 3,9250 dólares y llegaron a su nivel más alto desde el 12 de agosto. Los futuros del trigo, en tanto, ganaron 0,3% a 4,9875 dólares por bushel apoyados indirectamente por las ganancias del maíz.

* “Mucho de esto es una continuación de lo de ayer (lunes)”, dijo Brian Hoops, presidente de la correduría estadounidense Midwest Market Solutions.

* Empresas chinas compraron hasta 600,000 toneladas de soja estadounidense el lunes como parte de una cuota libre de aranceles asignada a los importadores para adquirir hasta 2 millones de toneladas esta semana, dijeron dos fuentes con conocimiento de los acuerdos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México