Internacional - Seguridad y Justicia

Recuerdan a Kashoggi frente al consulado donde lo mataron

2019-10-02

El acto comenzó a las 1014 GMT, la hora en que Khashoggi entró al consulado...

 

ESTAMBUL (AP) — El dueño del diario Washington Post, Jeff Bezos, se sumó a amigos de Jamal Khashoggi cerca del consulado de Arabia Saudí en Estambul el miércoles, al cumplirse un año de su horrenda muerte del periodista a manos de agentes saudíes.

El acto comenzó a las 1014 GMT, la hora en que Khashoggi entró al consulado saudí en Turquía hace un año para recoger documentos que necesitaba para casarse con su novia turca, que lo esperaba afuera. No volvió a salir.

Durante la ceremonia conmemorativa, los oradores reclamaron una investigación exhaustiva por parte de Naciones Unidas y medidas para asegurar que los autores del asesinato no queden impunes.

Bezos, que también es fundador de Amazon, elogió a la novia de Khashoggi, Hatice Cengiz, quien caminó durante horas por la acera frente al consulado esperando que él saliera.

“Nadie debería sufrir jamás lo que te sucedió a ti”, dijo Bezos. “Debes saber que te llevamos en nuestros corazones. Estamos aquí y no estás sola”.

Los participantes descubrieron un monumento a Khashoggi, un fuerte crítico de la monarquía saudí.

Varias preguntas sobre el crimen siguen sin respuesta, como el paradero del cadáver y la posible culpabilidad del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Riad dice que está juzgando a 11 personas por el crimen, pero han trascendido escasos detalles.

El príncipe Mohammed dijo días atrás que asume plena responsabilidad por el asesinato, pero niega haberlo ordenado.



Jamileth

Notas Relacionadas