Internacional - Población

El huracán Lorenzo golpea islas Azores y provoca cortes de electricidad

2019-10-02

Las nueve islas de las Azores se encuentran a unos 1,500 kilómetros al oeste del continente...

Por Catarina Demony | Reuters

ISLA TERCEIRA, Portugal, 2 oct (Reuters) - El huracán Lorenzo llegó a las portuguesas islas Azores el miércoles por la mañana, causando apagones y derribando árboles en el archipiélago del Atlántico, dijeron las autoridades.

El ciclón, con vientos de 150 kilómetros por hora, podría causar oleaje y corrientes letales, aunque se pronostica un lento debilitamiento en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Las nueve islas de las Azores se encuentran a unos 1,500 kilómetros al oeste del continente portugués y albergan a casi 250,000 personas.

“Este podría ser el mayor huracán en los últimos 20 años”, dijo Carlos Neves, jefe de la autoridad de protección civil de las Azores. “Aunque en los últimos días se ha desplazado ligeramente hacia el oeste, nos ha afectado de una forma muy agresiva.”

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos huracanados están azotando actualmente las Azores occidentales, mientras que las islas centrales del archipiélago están experimentando condiciones de tormenta tropical.

El centro del huracán Lorenzo está cerca de la isla de Flores, en el oeste de las Azores, pero se espera que se desplace rápidamente hacia el noreste. Las alertas de huracanes siguen vigentes para las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira.



regina