Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en baja, guerra comercial amenaza economía EU

2019-10-02

Los 11 sectores principales del S&P 500 bajaron, con el de energía y el financiero...

Por Noel Randewich | Reuters

2 oct (Reuters) - Los principales índices de Wall Street sufrieron el miércoles su mayor caída diaria en casi seis semanas, después de que datos de empleo y manufactura sugirieron que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando cada vez más a la mayor economía mundial.

* Aumentando las preocupaciones, Estados Unidos obtuvo una aprobación el miércoles para imponer aranceles de importación a bienes europeos valorados en 7,500 millones de dólares sobre subsidios ilegales entregados por la UE a Airbus, lo que amenaza con desencadenar una nueva guerra comercial.

* Los 11 sectores principales del S&P 500 bajaron, con el de energía y el financiero perdiendo más de un 2%.

* Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre, según mostró el Reporte Nacional de Empleo de la firma ADP, lo que apunta a una ralentización del mercado laboral.

* El informe, que precede al reporte más detallado de nóminas que publicará el viernes el Departamento de Trabajo, se conoció después de que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo hasta su nivel más reducido en más de una década.

* Esto afectó a la fe de los inversores en la fortaleza de la economía local, que ha mostrado una relativa resistencia de cara a la desaceleración mundial. La confianza en la economía estadounidense ha ayudado a respaldar a Wall Street este año.

* La atención ahora se centra en el informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo, que se conocerá el viernes.

* El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el miércoles por debajo de sus promedios móviles de 100 días por primera vez en casi un mes. Muchos inversores ven que eso podría presagiar más bajas.

* El índice referencial está ahora cerca de un 5% por debajo de su máximo histórico tocado en julio, después de haber estado a muy poca distancia hace dos semanas.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 494,42 puntos, o un 1,86%, a 26.078,62 unidades; el índice S&P 500 bajó 52,64 puntos, o un 1,79%, a 2.887,61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedió 123,44 puntos, o un 1,56%, a 7.785,25 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México