Deportes

¿Un nuevo capítulo para el Tottenham sin Pochettino?

2019-10-02

Las primeras fases de esta temporada respaldan la primera teoría, mucho más tras la...

Por Martyn Herman | Reuters

LONDRES, 2 oct (Reuters) - A Mauricio Pochettino le gusta referirse al increíble camino del Tottenham Hotspur hacia la final de la Liga de Campeones la temporada pasada como el final de un capítulo en la historia moderna del club.

Pero no estaba claro si se refería a que su “proyecto” de cinco años había llegado naturalmente a su fin al poner al Tottenham en la élite del fútbol europeo, o acaso sugería que los Spurs estaban listos para dar un paso más allá.

Las primeras fases de esta temporada respaldan la primera teoría, mucho más tras la paliza 7-2 que recibió el martes el equipo londinense en casa ante el Bayern Munich.

Los hinchas recurrieron a las redes sociales para asegurar que la magia de Pochettino se terminó, mientras que el exextremo del Tottenham Chris Waddle describió el nivel actual del club como “un desastre”.

“Crisis” es una palabra muy usada en el fútbol inglés y el Tottenham ciertamente no está en una. Basta mirar dónde estaba el club antes de la llegada de Pochettino en 2014. Era un equipo que miraba con envidia a sus rivales de Londres, el Arsenal y el Chelsea, y que miraba casi siempre la Liga de Campeones desde lejos.

Bajo el mando de Pochettino, el conjunto del norte de Londres ha clasificado a la fase de grupos del máximo torneo continental durante cuatro temporadas sucesivas y se ha metido en la carrera por la Liga Premier en dos de sus cinco temporadas al mando, a pesar de gastar mucho menos que sus rivales.

Pero algo no está bien en el plantel.

El mediocampista Deli Alli, una de las figuras del equipo, no está rindiendo; Christian Eriksen parece enfocado en que es su último año de contrato; y la defensa, liderada por Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, parece fuera de forma.

Pochettino, quien insinuó la temporada pasada que la batalla por mantener al Tottenham peleando con los grandes le estaba pasando factura, parece cansado, sin su encanto habitual, y cunden las dudas entre los hinchas sobre si el mejor técnico que ha tenido el equipo en décadas debería empacar sus maletas.

Para algunos, los problemas del Tottenham no están en el banquillo, sino en la cancha.

“Los jugadores creen que son mejores de lo que son”, dijo a BBC Radio 5 Live el exjugador de los Spurs Rafael van der Vaart. “Tienes que estar realmente orgulloso de jugar para el Tottenham”.

Pochettino lucía perplejo tras la debacle del martes, pero aseguró que no era el momento de “gritar”, sino de estar juntos.

Si consigue triunfos en los próximos partidos de la Liga Premier contra Brighton & Hove Albion y Watford, y frente al Estrella Roja de Belgrado por Liga de Campeones, silenciará el ruido en el ambiente. Sin embargo, si hay más humillaciones, el Tottenham podría estar cerca de escribir un nuevo capítulo, posiblemente sin Pochettino.



regina