Espectáculos

Príncipe Enrique de Reino Unido dice cariño de África lo ayudó a lidiar con muerte de su madre

2019-10-02

Enrique también se refirió a la demanda que presentó contra el diario...

Por Emma Rumney | Reuters

JOHANNESBURGO, 2 oct (Reuters) - El príncipe Enrique dijo que el cariño de África le ayudó a hacer frente a la muerte de su madre, la princesa Diana, durante un evento en el que junto a su esposa promovió la creación de empleos y el emprendimiento en el último de los 10 días de su gira por el continente.

Acompañado por Meghan, el sexto en la línea de sucesión británica dijo el miércoles en un discurso ante jóvenes emprendedores en Johannesburgo que sus visitas a África lo han ayudado a aceptar la muerte de Diana, quien falleció en un accidente vehicular en París a los 36 años en 1997.

“Desde que vine a este continente cuando niño, intentando lidiar con algo que nunca podría describir, África me ha dado un abrazo que nunca olvidaré, y me siento increíblemente afortunado por eso”, comentó.

Enrique también se refirió a la demanda que presentó contra el diario británico The Mail por la publicación de una carta privada, medida que arrojó una sombra sobre la última parte de su viaje.

En un comunicado que acompañó a ese anuncio en la tarde del martes, el príncipe acusó a algunos diarios británicos de “acoso” y comparó el tratamiento que dijo ha debido soportar su esposa con el que sufrió Diana, una de las mujeres más fotografiadas del planeta.

“Mi temor es que la historia se repita”, dijo Enrique en un extenso y emotivo comunicado. “He visto lo que ocurre cuando alguien a quien amo es convertido en algo comercializable al punto que ya no es tratado ni visto como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas”, sostuvo.

La pareja visitó el miércoles un centro de empleo juvenil en el pueblo de Tembisa, a las afueras de Johannesburgo y Enrique dijo que fue inspirado por la generosidad y resistencia de los africanos.

“Ustedes propician el cambio, ustedes ayudan a que aumente la prosperidad de su país al levantar a aquellos a su alrededor y ofrecerles un mejor futuro”, afirmó.

El desempleo en Sudáfrica alcanzó un máximo de 11 años previamente en 2019 y el proyecto busca dar a los jóvenes habilidades y oportunidades de emprendimiento.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...