Internacional - Finanzas

Suben las acciones europeas de bebidas y lujo ante el alivio por las medidas de Estados Unidos

2019-10-03

A las 0730 GMT, las acciones de Remy Cointreau subían hasta un 6,4%, registrando así...

 

LONDRES, (Reuters) - Las acciones de las empresas europeas de artículos de lujo y de bebidas subían el jueves en la apertura de las bolsas después de que los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos en represalia por las subvenciones ilegales a los aviones de la UE estuvieran en línea con las expectativas o incluso fueran menores a lo que se temía, dijeron los inversores.

A las 0730 GMT, las acciones de Remy Cointreau subían hasta un 6,4%, registrando así su mejor ganancia intradía desde el 19 de enero de 2017, la mayor del STOXX 600.

Las acciones de Pernod Ricard superaban al índice selectivo de Paris, con un aumento del 3,5%, y van camino de su mayor ganancia intradía desde el 21 de agosto.

Los inversores recibieron con alivio el hecho de que la lista de aranceles excluyera el coñac y el champán, así como los bienes de cuero, lo que acogieron favorablemente las marcas de artículos de lujo. “En conjunto (esto) ha sido un golpe suave”, dijo el analista de Jefferies Edward Mundy, quien añadío que la noticia era muy positiva para Remy y Pernod.



Jamileth