Salud

Trump destacará su apoyo a Medicare pero no “para todos”

2019-10-03

Funcionarios del gobierno dijeron que Trump firmará un decreto que introduce una serie de...

Por KEVIN FREKING y RICARDO ALONSO-ZALDIVAR | AP

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump destacará su apoyo a Medicare pero fustigará a la izquierda demócrata y su plan para que este seguro médico destinado a los adultos mayores esté disponible “para todos”, el jueves en una visita a Florida.

Funcionarios del gobierno dijeron que Trump firmará un decreto que introduce una serie de cambios y refuerza Medicare Advantage, la opción de paga del seguro. El mandatario visitará The Villages, una comunidad para adultos mayores en el centro de Florida. La zona dio su apoyo abrumador a Trump en la elección de 2016.

En el viaje emitirá un mensaje político combinado con un poco de salud pública en momentos que el mandatario republicano se defiende de una investigación de la Cámara de Representantes que podría conducir a su juicio político.

Trump dijo que el plan “para todos” que plantea el senador Bernie Sanders es una idea “socialista” que destruiría el Medicare. La propuesta de Sanders extendería el plan gubernamental de asistencia médica para los ancianos a toda la población.

La administradora de Medicare, Seema Verma, dijo que Trump es un “gran protector del programa Medicare” y que el plan de Sanders lo “evisceraría”. Dijo que la idea del senador independiente, además de poco práctica, es “moralmente equivocada” y “degradaría a los estadounidenses mayores al estatus de segunda categoría”.

En el plan de Sanders, los seguros privados no tendrían participación. Dice que la cobertura sería más amplia y los costos, menores.

El plan de Sanders tiene apoyo en la izquierda, pero según las encuestas más recientes, la mayoría de los demócratas y los independientes que se inclinan por ellos prefieren ampliar la cobertura sobre la base de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare. Trump ha recurrido a las cortes federales para que deroguen la ley por inconstitucional, después que el Congreso de mayoría republicana no logró hacerlo en su primer año en el poder.

El decreto de Trump no implica una gran reforma de Medicare, que debería ser ratificada por el legislativo, sino una serie de modificaciones técnicas acordes con las prioridades del gobierno.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...