Internacional - Seguridad y Justicia

OEA desarrollará Red Interamericana contra el Terrorismo

2019-10-03

“Tenemos que garantizar que nos concentramos en las amenazas en nuestro vecindario”,...

 

WASHINGTON (AP) — La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el jueves que pondrá en marcha la Red Interamericana contra el Terrorismo para prevenir y enfrentar las amenazas terroristas en el continente.

La red operará 24 horas del día, los siete días de la semana y contará con un aporte estadounidense de 395,000 dólares que será operado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), un órgano adscrito a la OEA.

Durante una breve ceremonia celebrada el jueves en la sede de la organización, el secretario general Luis Almagro expresó su expectativa para que la red “contribuya de manera significativa a aumentar la seguridad en las Américas”.

El Coordinador de Contraterrorismo en el Departamento de Estado, Nathan A. Sales, dijo a periodistas tras la ceremonia que la red es una demostración de la creciente cooperación antiterrorista en la región.

“Tenemos que garantizar que nos concentramos en las amenazas en nuestro vecindario”, dijo.

Sales relató que se ha detectado actividad terrorista en el continente, incluyendo recaudación de fondos para Hezbolá en la triple frontera Argentina-Brasil-Paraguay, el anuncio del FBI el mes pasado de que investiga la presencia de un miembro de Al Qaed en Brasil, y planes de afiliados a ISIS de atacar el carnaval en Trinidad y Tobago en 2018.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México