Deportes

México gana a Trinidad y Tobago en partido rumbo a Liga Naciones Concacaf

2019-10-03

“Me deja satisfecho que el equipo reflejó en la cancha lo que trabajamos, siempre es...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el miércoles 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago con goles de José Juan Macías y Ricardo Angulo en un partido amistoso que sirvió como preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Me deja satisfecho que el equipo reflejó en la cancha lo que trabajamos, siempre es muy positivo concluir un proceso de entrenamientos con un partido y un triunfo. Considero muy importante que los jugadores estén bien preparados futbolística y mentalmente para dar saltos importantes en su carrera”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

El “Tri”, que dominó el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, metió el primer gol a los 22 minutos con un zurdazo de Macías en la entrada del área tras escapar por velocidad después de robar el balón en la media cancha.

México aumentó su ventaja a los 31 minutos cuando Angulo definió con un zurdazo dentro del área que desvió un defensor.

Los dirigidos por el “Tata” Martino estuvieron cerca de anotar el tercer tanto a los 61 minutos con un disparo de Paolo Yrizar que pegó en el poste izquierdo.

La selección mexicana volvió a poner en peligro la portería de Trinidad y Tobago a los 69 minutos con un tiro de Gerardo Arteaga, pero el balón se estrelló en el travesaño.

De esta manera, México debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf el 11 de octubre cuando visite a Bermudas, y cuatro días después será local ante Panamá por el Grupo B del sector A.

En tanto, Trinidad y Tobago, que se ubica en el Grupo C junto a Honduras y Martinica, enfrentará el 10 de octubre a los hondureños.

La Concacaf organizó el torneo para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.



regina