Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana por debilidad global del dólar, bolsa sube por compras de oportunidad

2019-10-03

Los inversionistas se mantuvieron atentos a las tensiones comerciales de Estados Unidos, ahora con...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - El peso mexicano ganó el jueves en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes aprovechando la debilidad global del dólar, mientras la bolsa recuperó terreno impulsada por compras de oportunidad, luego de dos caídas de esta semana.

Los inversionistas se mantuvieron atentos a las tensiones comerciales de Estados Unidos, ahora con Europa, y a débiles datos económicos que aumentaron los temores de una recesión.

* La moneda cotizaba en 19.6682 por dólar, con un avance del 0.63% frente a las 19.7932 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* Con este movimiento, el peso liga dos jornadas de recuperación, luego de haber perdido por cinco sesiones consecutivas en las que retrocedió casi 2%.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.52% a 42,443.31 puntos.

* Analistas de Banorte señalaron más temprano que el mercado aprovechó las valuaciones atractivas, que dejaron las caídas de las dos jornadas previas, para realizar compras de oportunidad.

* El principal índice accionario local cayó en siete de las últimas nueve sesiones, según datos de Refinitiv Eikon.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 6.75%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 14, a 7.09%. (Reporte de Abraham González)



regina