Internacional - Finanzas

Oro sube 1% porque débiles datos en EU generan preocupaciones por crecimiento

2019-10-03

El oro al contado ganó un 0,5% a 1.506,45 dólares la onza a las 1752 GMT. Más...

Por Sumita Layek | Reuters

3 oct (Reuters) - Los precios del oro escalaron el jueves más de un 1% a sus máximos de una semana, ya que débiles datos en Estados Unidos profundizaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico e impulsaron las apuestas por nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* El oro al contado ganó un 0,5% a 1.506,45 dólares la onza a las 1752 GMT. Más temprano, los precios tocaron su mayor nivel desde el 25 de septiembre a 1.518,50 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con alza de 0,4% a 1.513,80 dólares la onza.

* El sector servicios de Estados Unidos creció a su ritmo más lento en tres años en septiembre y el aumento del empleo en el mayor segmento de la economía fue el más débil en cinco años, mostró un sondeo de gerentes de compra.

* Datos de esta semana mostraron que las manufacturas de contrajeron a su menor nivel en una década y la contratación en el sector privado de Estados Unidos se desaceleró aún más en septiembre.

* Los datos económicos más débiles de lo esperado pesaron sobre los mercados financieros mundiales, extendiendo una caída de las acciones que llevó a referenciales a mínimos vistos en agosto.

* Aumentando la incertidumbre sobre la economía, Washington dijo el miércoles que aplicaría aranceles sobre ciertos productos provenientes de la Unión Europea.

* Y respaldando aún más al oro, el dólar bajó a un mínimo de cuatro semanas contra el yen y de una semana frente al euro.

* En otros metales preciosos, el platino subió un 0,2%, a 888,59 dólares por onza; la plata sumó un 0,3%, a 17,60 dólares; y el paladio bajó un 2%, a 1.653,17 dólares.



regina