Nacional - Política

López Obrador agradece a los manifestantes su buen comportamiento tras amenazar con "acusarles con sus mamás"

2019-10-03

El líder izquierdista ha atribuido el mérito al "cinturón de paz",...

 

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado este jueves elbuen comportamiento de los participantes en la marcha que tuvo lugar el miércoles en Ciudad de México para conmemorar la masacre del 68, un día después de amenazar a los manifestantes con "acusarles con sus mamás".

"Agradecer a los ciudadanos, primero, por el buen comportamiento del día de ayer en la marcha para no olvidar el 2 de octubre, la represión del 68", ha dicho López Obrador en la rueda de prensa diaria, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

El líder izquierdista ha atribuido el mérito al "cinturón de paz", el despliegue de seguridad preparado por el Gobierno, si bien ha valorado que "los ciudadanos ayudaron mucho a evitar violencia". "Hubieron algunos hechos, pero no como la vez pasada. Nos ayudó mucho la gente, por eso les agradecemos", ha incidido.

Estas declaraciones se dan un día después de que, en la misma rueda de prensa, se quejara de los actos de violencia que han empañado las últimas movilizaciones en México y lanzara una advertencia de cara a la marcha del 2 de octubre.

"Les diría a esos que se tapan la cara, a los encapuchados, que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con su mamás, con sus papás y con sus abuelos. Estoy seguro de que ellos no están de acuerdo, que los verían como mal criados, les darían hasta sus jalones de oreja, sus zapes", dijo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México