Internacional - Economía

Venezuela pretende llegar este año a los 1,6 millones de barriles de petróleo diarios

2019-10-03

"El mercado petrolero no puede ser utilizado como una herramienta para atacar las...

 

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende cerrar el año con una capacidad productiva de 1,6 millones de barriles diarios.

"Este año tenemos que volver a los niveles del año 2018. Tenemos un nivel muy estable de 1,5 millones y hemos hecho un plan para 1,6 millones", ha dicho el ministro venezolano en el marco de la Semana de la Energía de Rusia que se celebra entre el 2 y el 5 de octubre en Moscú.

Según datos oficiales, en junio la producción petrolera de Venezuela era de más de 730,000 barriles diarios, si bien Quevedo ha asegurado que el país tiene los instrumentos necesarios para alcanzar su objetivo.

Además, ha atribuido la merma en la industria petrolera de Venezuela a sabotajes y a la crisis política que sufre el país, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"El mercado petrolero no puede ser utilizado como una herramienta para atacar las economías del mundo. El mercado petrolero (...) tiene que ser utilizado para el desarrollo de los pueblos del mundo", ha defendido.

La industria petrolera de Venezuela es la principal fuente de ingresos del país, si bien se ha resentido en los últimos años. El Gobierno de Maduro lo achaca a los supuestos sabotajes, mientras que la oposición denuncia falta de inversión y mantenimiento, así como corrupción.

La petrolera estatal, PDVSA, y algunos de sus dirigentes han sido blanco de las sanciones estadounidenses, que en los últimos tiempos ha ampliado el rango a los buques que transportan el crudo venezolano hacia Cuba, uno de los principales aliados de Maduro.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México