Deportes

FIFA y OMS se asocian para promover la buena salud en estadios y entre los hinchas

2019-10-04

La agencia de Naciones Unidas también brindará asesoramiento a la FIFA respecto a...

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA, (Reuters) - La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron el viernes trabajar en conjunto para garantizar entornos libres de tabaco en los estadios y promover estilos de vida saludables a través del fútbol.

La agencia de Naciones Unidas también brindará asesoramiento a la FIFA respecto a dietas saludables, seguridad alimentaria, reuniones masivas y riesgos asociados con el alcohol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron el memorando de entendimiento de cuatro años en la sede de la OMS en Ginebra.

Infantino dijo que la FIFA y la OMS se convirtieron en “socios naturales”. “Finalmente nos dimos cuenta de que también tenemos una misión social en FIFA, una misión social que debemos tomar en serio, que debemos asumir de manera responsable”, sostuvo el dirigente en una rueda de prensa conjunta.

A Infantino se le consultó si el acuerdo podría llevar a una revisión de algunos acuerdos con patrocinadores corporativos. “Por supuesto, organizaciones como los copatrocinadores de FIFA que mencionaste, Coca-Cola, McDonalds, también están progresando, dando pasos. El mundo no es perfecto”, señaló.

La OMS hace campaña contra el tabaco y el consumo excesivo de sal y azúcar en los alimentos para tratar de detener las enfermedades cardiovasculares y una epidemia de obesidad, especialmente entre los niños.

“Creemos que la experiencia técnica de la OMS, alineada con el alcance global de la FIFA, puede ayudar a garantizar que podamos llegar a las personas con la información que necesitan para llevar una vida activa y saludable”, sostuvo por su parte Tedros.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México