Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 3 muertos tras guerra de facciones en Río de Janeiro

2019-10-04

De acuerdo con la policía brasileña, miembros del Comando Vermelho -una de las...

 

RÍO DE JANEIRO (AP) — Una disputa por territorio entre facciones criminales en la zona norte de Río de Janeiro dejó al menos tres muertos y seis heridos, informaron el viernes las autoridades.

De acuerdo con la policía brasileña, miembros del Comando Vermelho -una de las mayores organizaciones criminales de Brasil- invadieron la noche del jueves el complejo de la Pedreira, un conjunto de favelas dominado por una banda rival conocida como Terceiro Comando Puro.

Dos hombres fueron capturados el viernes por presunta asociación ilícita y tráfico y porte ilegal de armas.

La policía investiga el viernes las circunstancias que llevaron al deceso de tres personas. Un hombre que ya se encontraba sin vida fue llevado por sus parientes a un hospital de la zona el jueves. Agentes de la policía encontraron el viernes otros dos cuerpos, uno en la zona donde se produjo la invasión y otro en el área desde dónde provendrían los criminales que organizaron el ataque.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los muertos y las circunstancias en que fallecieron.

Muchas personas que circulaban por la zona el jueves mientras se desataba el ataque debieron buscar refugio en una estación de subterráneo escapando de los intensos tiroteos. La Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Río dijo que siete vehículos fueron incendiados el jueves.

La policía ha reforzado el patrullaje en la región e investiga las circunstancias de la invasión de territorio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México